Si todavía no crees en el poder de las palabras, piénsalo dos veces, porque con ellas se pueden alcanzar grandes metas, tanto personales, como profesionales, si las tomas con conciencia y luego las transformas en acciones.
El luchador panameño Crush lo sabe muy bien. En 2018 escuchó unas poderosas palabras que no solo le dieron un rumbo diferente a su salud física, sino que también le dieron un propósito inesperado a su vida y un mayor impulso a su carrera.
Abdiel Barrantes, nombre de pila del luchador, compartió que en aquel año se le ofreció pelear ante la exfigura de la WWE Chris Masters, en un evento de la empresa de lucha libre panameña Global Wrestling Evolution (GWE). Él aceptó el reto, pero se le pidió cumplir con una meta antes del esperado show: perder peso, exactamente 30 libras.
En esa época Crush, quien ya ha enfrentado a figuras internacionales como Carlito, Mecha Wolf, Vandal Ortagun y Tokyo Monster, pesaba alrededor de 340 libras. Sus ganas de enfrentar a Masters fueron el motor y ahora el resto es historia.
“El cambio fue más que todo una motivación para cuando estaba por suceder la lucha contra el Ex WWE Chris Masters en marzo 2018. El dueño de la compañía me propuso un reto de bajar 30 libras desde diciembre hasta marzo para que se diera la lucha, si no lo hacía la lucha no se daría, esa fue la motivación para empezar entrenar en el gimnasio todos los días, logré bajar 35 libras”, comparte.
“Ya cuando pasó la lucha, Chris me dio unas palabras que cambiaron mi manera de ver el negocio, viendo el cambio que pude hacer decidí seguir cambiando, ganando masa muscular y llevando mi nivel de cardio a otro nivel, uno que no había experimentado, es una sensación inexplicable poder hacer este cambio. Gracias a esa lucha fue la que cambió no solo mi carrera, sino mi vida entera y desarrolló un amor y respeto hacia el fitness”, dijo Crush, quien desde 2013 se dedica a la lucha libre.
En el proceso de pérdida de peso, Crush empezó a interesarse más y más en cómo funciona el cuerpo humano. Esto lo llevó a especializarse como entrenador personal.
“Ser entrenador personal se deriva a lo anterior, de poder bajar de peso, pero también de aprender cómo funciona nuestro cuerpo, qué debemos comer, cómo debemos entrenar, ect. Estudié mucho más la anatomía y biomecánica del cuerpo, hoy en día estoy certificado como entrenador personal y nutrición deportiva”, explica.
Agrega: “Ofrezco entrenamiento personal basado en ganancia muscular, pérdida de grasa, aumento de fuerza, plan nutricional para todas las edades. Nunca es tarde para comenzar a cambiar nuestras vidas”.
Oportunidad de oro en la lucha libre
El cambo físico y mental de Crush lo ayudó a mejorar su estilo de lucha. Ahora es más ágil, más fuerte y tiene más ganas de alcanzar su objetivo: llegar a las grandes ligas de la lucha libre internacional (WWE, AEW, NJPW, TNA, AAA) y ser el primer panameño nacido y criado en llegar una empresa grande de lucha libre y representar la bandera panameña.
Este sueño puede que se vaya cumpliendo en el tiempo, pues, Crush recientemente recibió una invitación para participar en el primer “tryout” realizado en Latinoamérica por la prestigiosa empresa New Japan Pro-Wrestling (NJPW), que se realizará del 13 al 17 de marzo, en Costa Rica.
“Fui convocado para el primer 'tryout' de Latinoamérica por parte de NJPW-Fale Dojo a llevarse a cabo en Costa Rica, en la sede de Riot Wrestling Alliance (RWA) durante 4 días. Es una oportunidad de oro participar en este ‘tryout’ para tener una oportunidad en el Fale Dojo, que es el único dojo autorizado fuera de Japón por NJPW”, comenta.
“¡Estoy preparándome mucho más fuerte de lo normal para llevar lo mejor de mí y a la vez aprender de unas de los mejores Dojo al rededor del mundo!”, cerró Crush.
Crush recibió esta invitación por su buen desempeño en los evento de la empresa costarricense Riot Wrestling Alliance (RWA), que mantiene una alianza con la compañía japonesa.
*Tryout: eventos deportivos realizados con la intención de captar talento a partir de la muestra de cualidades y capacidades físicas de los participantes.